sábado, 14 de mayo de 2011

El triunfo


Pero, ¿qué es eso del triunfo? Es la pregunta que me ha quedado después de ver dos películas con muy pocas horas de diferencia, Yo soy la Juani, de Bigas Luna, y una de las últimas de Ben Affleck, Una chica de Jersey. Son dos dramedias de tono y contenido diferente pero que comparten, entre otros, un tema común: la sensibilidad por aquello que verdaderamente importa. 

En este mundo del siglo XXI, el triunfo se asocia en muchos casos (más de los que me gustaría) a la nueva esclavitud que surge cuando nos vemos abocados a hacer/decir/sentir lo que esta realidad nos dicta (a través de diversos canales: medios de comunicación, personas, actitudes que vemos en otros...) en lugar de decidir no ser esclavos, vivir con valentía y luchar por lo que realmente nos gusta y nos hace sentir bien. 

Así, triunfo es sinónimo hoy de valores estrictamente materiales y dados a ensalzar la parte más superficial de cada cosa. Pero el problema no es ese, en mi opinión, sino el hecho de que quienes formamos este mundo en demasiadas ocasiones (también más de las que me gustaría ver) ni nos planteamos si eso que 'se lleva' o es lo más 'in' del momento es lo que realmente nos hace felices, genera buenos sentimientos y nos impulsa hacia lo que realmente somos en esencia.

Y, para ti, ¿qué es el triunfo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario